viernes, 13 de julio de 2012

PARQUE EN EL FERIAL DE ALMANJAYAR


 Propuesta de Parque en el Recinto Ferial de Almanjayar (Granada)

Hace ya casi 10 años, mientras realizaba la carrera de Arquitecto en la Escuela de Granada, tuve la posibilidad de realizar tras varios estudios, una propuesta de Parque en el Recinto Ferial de Almanjayar, en clase de Proyectos V, tutorado por la Doctora Arquitecta Elisa Valero.

El parque, que incluía dos edificios públicos (Biblioteca multiusos y Centro de Salud) además de viviendas en todo su contorno, mostraba que otra realidad es posible en este gran solar que tanto dinero le está costando al ciudadano, para mantener una Idea de Feria obsoleta que dura una semana al año.

No podemos seguir manteniendo descampados dentro de las ciudades cuando hacen falta tantas zonas verdes   multiusos. 
Se debe y pueden hacer propuestas donde por ejemplo, "quepa" la marcha verde...

Como podéis observar en el plano que os muestro a continuación, las viviendas principalmente se concentran linealmente  a la calle Joaquina Eguaras como si fueran teclas de un piano,




Planta propuesta para Parque en el Recinto Ferial Granadino

El proyecto propuesto, a la vez de favorecer las conexiones entre las calles adyacentes, propone todo un recorrido interior peatonal, jugando con los taludes, creando plataformas, zonas verdes de descanso, sombra y plazas junto a los taludes en un posible recorrido diagonal que uniría ambos edificios publico. El Centro de Salud, situado en el margen inferior derecho de la planta, junto al edificio de Bomberos y la biblioteca multiusos que se encuentra en la conocida Ruta del Colesterol (Joaquina Eguaras).

Camino Interior anexo a Talud y Cafetería en Plaza

Con este proyecto, que en su día obtuvo buena puntuación, pretendo mostrar que otras cosas son posibles. Muchos otros proyectos  fueron tan o mas buenos que este y quedarán en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario