sábado, 29 de marzo de 2014

Ultimo articulo de Opinión: "Cuarto Real de Santo Domingo"

Os dejo con mi ultimo articulo de opinión publicado hace unos días.
Recordad que es mi humilde opinión.. nada mas.


 ¿Cuarto Real o Cuarto de baño?


Imaginémonos que tras un casting exhaustivo para uno de esos concursos de televisión que tanto nos gustan, resulta que ganamos.

Imaginemos que es un concurso como el  Pasa Palabra o Saber y Ganar,  donde para alcanzar el  premio final  hace falta estudiar y mucho.

Imaginemos que terminamos ganando… y un día, antes de recibir el premio tan ansiado, nos llaman y nos dicen que el programa de televisión ha preferido darle el premio a uno de sus trabajadores.

Pues exactamente eso es lo que ha ocurrido con el proyecto del Cuarto Real de Santo Domingo.

Después de unos trabajos exhaustivos de D. Javier Gallego Roca  y  su  equipo,  antiguo  director  de  la  Escuela  de Arquitectura  de  Granada,  de  Curriculum  intachable  y conocido prestigio internacional, lo borran de un plumazo para darle el proyecto a otro.

¿Pero vamos a ver, que es lo que ocurre en Granada?

¿Hemos llegado al punto en que cualquiera puede meter mano en el trabajo exhaustivo de otro profesional?

El Cuarto Real de Santo Domingo es un antiguo palacio de época almohade (Dar al-Bayda), ubicado junto a la cerca que cerraba el barrio de Rabad al-Fajjari. .Localizado en la llamada Huerta Grande de Almanxarra que comprendía  un área de huertas  con un jardín  y  diversas edificaciones entre las que destacaba una Qubba o salón de protocolo, ubicada dentro de un torreón de la  muralla del Arrabal de los Alfareros.

La   restauración  de  un  elemento  como  la  Qubba  no  es cualquier  cosa,  y  no  se  debe  dejar  en  manos  de cualquiera… cuando el concurso fue ganado.

Lástima daría que después de completar el Rosco de Pasapalabra con el trabajo que conlleva, le dieran el premio al cámara…Estamos  hablando  de  una  obra  de  carácter  histórico excepcional… y no del cuarto de baño de nuestra casa.

Un Chat Andaluz

Articulo de Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario